Entrevistamos a Ana Ruiz

Hoy vamos con una nueva entrevista a propuesta de los integrantes del Blog. En esta ocasión es el turno de Ana Ruiz, que ha trabajado con nosotros en varias ocasiones como educadora y que ahora ocupa el puesto de Auxiliar Ocupacional tras la última ampliación del equipo. Una entrevista con respuestas y preguntas muy interesantes que nos permiten conocer un poco más a Ana.

 

 


 

1. ¿Cómo te sientes en el centro? 

Muy bien, es un centro donde las veces que he trabajado he estado muy agusto, se trabaja muy bien, me gusta trabajar mucho con vosotros y con el equipo de profesionales. 

2. ¿Cómo conociste el centro? 

Si no recuerdo mal, la primera vez que trabajé aquí fue en 2018, y creo que fue una amiga que me dijo que buscaban un monitor, y así lo conocí. Envié el curriculum y Sandra me llamó para una entrevista. ¿La segunda vez que entraste en el centro? (pregunta de Edu espontánea) Luego me llamó en alguna otra ocasión pero yo estaba trabajando, y la segunda vez que vine fue para sustituir a Andrea en el taller 3. 

3. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí? 

El tiempo que más he estado ha sido esta última vez, y llevo desde noviembre. 

4. ¿Te gusta estar con las personas usuarias y los demás educadores? 

Sí, me gusta mucho, desde hace muchos años trabajo en el ámbito de lo social y en concreto con personas con discapacidad y tengo que decir, que de este centro me gusta mucho su equipo profesional y también las personas usuarias, podría decir que de los centros en los que he estado es el que más me gusta. 

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Me gusta sobre todo ir a conciertos de música en directo, me gusta mucho, también me gusta salir a tomar cervecitas con las amigas, también hacer algún viajecito cuando hay money, me gusta hacer yoga, me gusta leer, pero cada vez lo hago menos, me cuesta mantener la atención, no sé si es la edad o las pantallas, jajja. También me gusta mucho pintar, pero hace tiempo que no lo hago…tengo que retomar…¿Eres una dibujanta? Más o menos, antes dibujaba algo y me gustaba, pero hay que practicar y hace mucho que no dibujo, pero me gusta sobre todo pintar, la acuarela me gusta mucho. Pero al final con las obligaciones diarias no puedes hacer todo lo que quieres. También estoy aprendiendo a tocar el violonchelo, aunque este año lo he tenido que dejar porque al final no llega el dinero para todo. Con la música tenía yo una frustración (comentamos lo que es una frustración), y es que me hubiese gustado tocar un instrumento, y cuando llevaba a mis hijos a la escuela de música había madres/padres que se apuntaban también, y entonces pensé, pues ahora, pero no sabía que elegir, en un primer momento pensé la percusión, pero en una audición de la escuela vi a dos madres tocando el violonchelo y fue amor a primera vista. Y a veces también me gusta quedarme en casa sin hacer nada que también viene bien de vez en cuando jajaja. 
 
6. ¿Cuál es tu comida favorita? 

Tengo varias comidas favoritas, depende del momento, pero me gustan mucho las comidas de cuchara, los arroces caldosos, los potajes, me chiflan. Y sí, se cocinar, pero soy un poco anárquica en la cocina, me gusta inventar un poco…pero un plato que estoy mejorando y cada vez me sale mejor (según mis hijos) es la tortilla de patata, pero con cebolla. He aprendido algunos truquitos para que me salga mejor. Esta receta sí la sigo a rajatabla. 

7. ¿Cuál es tu color favorito? 

El rojo. Pero el verde agua me gusta mucho también. 
 
 

 

8. ¿Qué deporte practicas en tu tiempo libre? 

Salgo a andar, hago yoga si se considera deporte (“sí, se considera”), y últimamente estoy intentado salir a correr, aunque me cuesta mucho. 

9. ¿Cuál es tu película favorita? 

"El Gran Lebowski" me encanta, la he visto unas 3 veces, ahora ya hace tiempo que no la veo, igual la vuelvo a ver, Jejeje, "La princesa Mononoke", la trilogía del Señor de los Anillos me gustan muchísimo también, "El Libro Verde"...Realmente tengo muchas películas favoritas, hace poco vi "Paris, Texas" y me emocionó mucho. 

10. ¿Tu actriz y actor favoritos? 

Danel Day Lewis, Julianne Moore o un actor español Luis Zahera o Antonio de la Torre, y mujeres Ariadna Gil o Aitana Sánchez Gijón. Pero son los primeros que me vienen a la cabeza, pero no podría decantarme solo por ellos. 

11. ¿Recomiéndanos una serie o dos para ver? 

Pues una de aventuras The Mandalorian que la estoy viendo con mi hijo pequeño ahora. De risa Lily Hammer, o Derry Girls. 

12. ¿Qué actividades del centro ocupacional te gustan? Las actividades artísticas y las salidas. 

13. ¿Cuál sería tu viaje soñado? 

Un viaje que no tenga fecha de vuelta, jajajja. 

14. ¿Qué música te gusta? 

Me gusta mucho tipo de música, si me emociona me gusta. Escucho música bastante diversa, últimamente estoy escuchando mucho a León Benavente y también a Valeria Castro que la descubrí hace poco y me gusta mucho. 

15. ¿Cuál es el último concierto al que has ido? 

A ver a León Benavente ¿y el que más te ha gustado en tu vida? María José Llergo en el teatro Romano de Sagunto, bueno actuó primero Sandra Monfort que me gustó, pero yo iba a ver a María José, el concierto me encantó por ella, por el espacio, y al final nos cantó el pena penita pena de Lola Flores a capella, y fue flipante como llegaba el sonido de bien. 

16. ¿Has trabajado en otro centro? 

Sí, en el Centro Ocupacional Fco. Navarro Tarín de Manises, y en el C.P de Praga y el C.O. Marxalenes del IVASS. 

17. ¿Qué estudiaste para ser monitora? 

Integración social y ahora estoy estudiando Educación Social. 

18. ¿Cuál es tu postre favorito? 

Cualquiera que lleve chocolate negro. 

19. ¿De dónde eres? 

Soy de Valencia 


20. ¿Qué falla de Torrente o de Valencia te gusta más? ¿y qué acto fallero es tu favorito? 

Bueno aunque era fallera, ahora ya no soy muy fallera y algunas veces he huido de Valencia en fallas. Pero por otro lado hay algunas fallas que me gustan porque son más diversas e inclusivas como la falla Borrull (de una amiga) que el año pasado tenían una fallera mayor hombre, o este año la falla era sostenible y estaba hecha de madera y paja de arroz. También recuerdo otra falla de un compañero de trabajo donde hicimos una exposición el día de la dona, que además tenían una presidenta mujer. Y actos falleros que me gusten, la cremà me gusta mucho, por ejemplo. 
 
 

 

21. Este el primer año que celebras las fallas con nosotros, cuéntanos el tema 2024 y qué habéis hecho en vuestro taller. 

La falla de ABD de este año iba sobre los videojuegos ochenteros y noventeros, y como en esta era digital se queda todo antiguo y obsoleto enseguida, y parece que haga mil años que salió la Play 1, (por esto esa alusión a las ruinas griegas) o los primeros móviles por ejemplo. En el taller hemos hecho el Tamagochi, y figuras del juego de Súper Mario Bros. 

22. Por último, muchísimas gracias por participar, Ana.
 
¡Gracias a vosotros por elegirme para hacer la entrevista!
 
 
 
 

Comentarios