Sueños

Fran Varela, redactor del blog, habla sobre sus sueños y reflexiona sobre sus necesidades y su futuro.

Soy Fran Varela López, tengo 27 años y vivo en Torrent. Yo necesito un poco de ayuda, pero hay personas que necesitan más ayuda que yo. Veo gente que necesita una silla de ruedas, que no puede entrar a los sitios, que no puede aparcar donde toca. 

Hay personas, como yo, que tenemos una discapacidad intelectual y queremos trabajar. Una compañera del centro ha encontrado trabajo en un centro especial de empleo y eso mola, porque te sientes útil. ¿Por qué los demás no encontramos trabajo? 

Yo tengo sueños; un sueño es que me enseñen a coger el metro para poder ir a Valencia y no hacer cosas siempre por Torrent y quedar con mis amigos y con mi pareja. Llevo tiempo diciéndole a mi madre que quiero que me enseñe, ella está muy liada pero también pueden enseñarme en la ONCE. 

Pienso en cuando tienes pareja, si puedo vivir con ella teniendo una discapacidad e irme con ella a tomar algo los fines de semana. Mi pareja me ayuda mucho, he tenido otras relaciones y no me ayudaban. 

Pienso qué será de mi cuando no estén los papás, si mi hermano me acogerá con su mujer o dónde estaré. Pienso en las barreras arquitectónicas en el pabellón y en general, y en que funcionen las rampas de los autobuses para que suban las personas en silla de ruedas. 

 Y pienso en que la gente me entienda.

Comentarios