Hace unos días pudimos contar con la presencia de Sandra y Mónica en el blog y aprovechamos para hablar sobre las actividades que hacen por las tardes en ADISTO, junto a Fran, Tania, Sergio, Vicente y Javi, que también participan en la asociación. Aquí os dejamos la conversación del grupo.
- Sandra, empezaste en ADISTO ayer, fue tu primer día. ¿Por qué te apuntaste?
Para entretenerme un poco por las tardes, porque en casa me aburro.
-¿Cómo conociste ADISTO?
Me lo dijo Amparo, mi prima, que va allí desde hace tiempo.
-¿Qué significan las siglas ADISTO?
(Javi) Asociación de Discapacitados de Torrent. Fue fundada por familiares de personas con discapacidad de Torrent.
-Para Fran: ¿En qué año entraste en ADISTO?
-Explícanos un poco en qué consiste el grupo de autogestores
Fran: Hay dos grupos, uno con personas más autónomas y otro con personas que necesitan más ayuda. Marisa es la persona de apoyo. Hablamos de muchas cosas, temas que nos interesan.
Javi: Yo estoy en autogestores. Antes hacíamos un programa de radio en la emisora municipal que se llamaba "Somos uno más". Íbamos los martes, un día cada grupo, y teníamos que preparar los contenidos, la música y "El rincón de ADISTO". También teníamos "El rincón del deporte", hablábamos de música, de cine.
Fran: El programa ya no se hace porque la emisora cerró, lo decidieron los políticos, dicen que la van a volver a abrir. En el pleno del jueves pasado en el ayuntamiento decidieron volver a abrirla.
Mónica: Vamos a tocar música (es una colaboración con el Conservatorio Municipal de Torrent)
-Contadme alguna actividad más que hayáis hecho y que os parezca interesante.
Tania: Hicimos durante una temporada un taller de cocina en la Casa de la Dona. Una vez vamos al Decathlon a trabajar un día como dependientes.
Sandra: ayer fue mi primer día . Tuve manualidades (Mónica y Vicente estuvieron con ella, dicen) y pintaron una careta para fin de curso, que es el día 16.
Vicente:Tendremos cena de sobaquillo, picoteo, baile. Estamos ensayando para la fiesta.
Comentarios
Publicar un comentario