El pasado día 4 visitamos la Estación de Joaquín Sorolla y el AVE por dentro, gracias a una propuesta de Sergio Muñoz que desarrolló su grupo y que ha tenido bastante éxito.
El martes día 4 estuvimos en una excursión, en concreto al AVE, a la estación de Joaquín Sorolla y a la Estación del Norte.
Es curioso, nos enseñaron el tren por dentro y es impresionante lo bonito que es. Puede correr hasta 300 km por hora.
Pudimos ver hasta la cabina por dentro, tiene incluso comedor donde las azafatas sirven a los pasajeros la comida y las bebidas.
Tiene un lugar dentro del tren para los ministros y personas prestigiosas como el Rey y deportistas, y en preferente los asientos son de piel, te dan de comer y es más caro. En el resto del tren los asientos son normales y tienen una mesa pequeña.
Nos dejaron entrar y sentarnos en la cabina del conductor. Es muy grande y tiene muchos botones y palancas.
Vimos el bar y donde montan los cubiertos que utilizan. En el centro trabajamos hace tiempo para ellos y los compañeros querían ver dónde se preparan los cubiertos.
Nos regalaron unos auriculares que sirven para escuchar música o los documentales y películas que ponen en la televisión.
En la estación tienen un lavadero donde limpian los trenes y por un rato estuvimos dentro en funcionamiento a unos 2 km/hora.
Cuantos terminamos la visita fuimos a la Estación del Norte donde había una exposición de coches antiguos y anduvimos hasta que algunos se compraron una Coca-Cola u otra cosa. Terminamos de comer, descansamos un poco, nos fuimos al metro y nos volvimos a Torrent.
Nos pareció muy interesante y recomendamos a la gente que vaya a verlo.
Texto: Dora Carbajo. Colaboran Gema Ferrándiz, Javier Gallego y Javier Xerri.
Fotografías: Javier Xerri & Co.
Comentarios
Publicar un comentario