Entrevistamos a Ana García

Entrevistamos a Ana García, psicóloga del Centro Ocupacional durante los últimos meses.


1. ¿Qué hacías tú cuando no trabajabas en el centro? 

Antes de trabajar aquí estaba dando dependencia en Valencia. Estaba por la mañana o por la tarde según me dieran la formación; yo formaba las personas del centro. He estado también de psicóloga en dos centros y desde el 2002 trabajado con personas en situación de dependencia. 

2. ¿Qué aficiones tienes? 

Me encanta trabajar con papel, manualidades y todo lo que sea creatividad. También me gusta irme a la montaña a andar. 

3. ¿Te gusta viajar? ¿A dónde? 

Me encanta viajar, siempre que puedo viajo por España. Me gusta sobre todo el norte de España 

4. ¿Has estado alguna vez en algún centro con personas con discapacidad? 

Sí, estuve en un centro ocupacional haciendo unas prácticas y con mayores, y algunas de estas personas tenían discapacidad.

5. ¿Estás aprendiendo mucho con nosotros? 

Todos los días aprendo algo de vosotros, cosas bonitas y mucha felicidad, todo eso me da una lección de vida. 

6. ¿Cómo te sientes al ser la psicóloga del centro? 

Me gusta muchísimo estar con vosotros y trabajando con todos vosotros me siento feliz. 

7. ¿Qué haces en tu tiempo libre? 

Me gusta mucho estar con la familia, en mi casa, hacer deporte, hacer manualidades… 

8. ¿Qué deporte te gusta? 

Me gusta mucho andar, correr y el pádel y la bicicleta 

9. ¿Te gustan las matemáticas? 

No era mi asignatura preferida 

10. ¿Has trabajado en más centros aparte de este? 

Sí, con personas en situación de dependencia en el 2002 

11. ¿Cómo te sientes cuando vienes al centro por las mañanas? 

Con muchas ganas de trabajar, las horas se me pasan volando 

12. ¿Te gustan los animales? 

Me encantan los animales, todos los de la tierra me gustan, hay que respetarlos y quererlos. 

13. ¿Qué te gusta más, la comida de aquí del centro o la de tu casa? 

Me gustan mucho las legumbres y los arroces que se hacen aquí y la de mi casa, porque me gusta cocinar. 

14. ¿Le tienes miedo algo en la vida? 

Me da terror no tener a las personas que quiero a mi lado el día de mañana. Ahora mismo las tengo. 

15. ¿Por qué no te gusta el agua? 

Porque comiendo no suelo beber agua, me acostumbré, pero si me gusta 

16. ¿Te ha gustado la reunión del comité? 

Me encanta la reunión del comité porque aportáis mejoras para el centro. 

17. ¿Cuáles fueron tus pasos para venir a trabajar a este centro? 

La primera vez había que sustituir a una compañera que es Pilar y me llamó Sandra. Después me llamó para trabajar de psicóloga. 

18. ¿Tienes mucho trabajo aquí en el centro? 

Tengo mucho trabajo afortunadamente. Es buenísimo trabajar.

Entrevista realizada por Fran, Javi, Vicente, Tania, Nuria, Dora y Pablo

Comentarios