Ruta de senderismo por Higueruelas

Nuestro grupo de senderismo participó el mes pasado en la ruta propuesta por COPAVA; Pablo Heras, que forma parte del mismo, nos cuenta sus impresiones de la jornada.





En mi camino en autobús hacia Higueruelas, me senté en la parte izquierda del autobús, ya que quería ver el paisaje que miraba a oeste y suroeste. 

En la primera parte del viaje, antes de llegar al bosque de pinos, observé que el terreno estaba muy seco, como si hiciera mucho tiempo que no lloviera; los cultivos se levantaban sobre la tierra seca. Después íbamos entrando progresivamente en un paisaje de bosque y montaña. 

Llegamos a Higueruelas, almorzamos y después me fumé un cigarro. El paisaje, de la ruta de 6 km, era boscoso y montañoso, muy bonito. Había panorámicas muy bonitas y un día radiante. El camino era a veces llano y a veces con subidas pronunciadas, la temperatura era agradable. Luego de bajar al pueblo el camino se hizo más cómodo. 

Pasamos por dos o tres riachuelos estrechos. Llegamos al pueblo, comimos y después me fumé un cigarro. Después regresamos a Torrente.

Texto: Pablo Heras

Comentarios