Entrevistamos a María Torrejón

Entrevistamos a María Torrejón, educadora del centro ocupacional y responsable del Grupo 2.







1. ¿Por qué elegiste hacer el Taller de Educación Afectivo-Sexual? ¿Qué haces en el taller?

Me gustó por ser algo interesante en el día a día en el centro. Es una cosa que no se estaba trabajando y es beneficioso para el centro por lo que entramos en una investigación.

2. ¿Cuántos años llevas en el centro? ¿Dónde trabajabas antes?

Llevo dos años y medio. Antes trabajaba en otro centro ocupacional que estaba en Alzira y también he trabajado en asociaciones de personas con discapacidad.

3. ¿Te gusta viajar?

Me encanta viajar. Si tuviera más dinero daría la vuelta al mundo.

4. ¿Eres una chica creativa?

Yo creo que sí. Además disfruto haciendo cosas creativas; me gusta pintar, dibujar, hacer fotos...

5. ¿Te gusta tu trabajo como monitora del centro?

Me gusta mucho. Tengo la suerte de tener un trabajo con el que disfruto, que me hace crecer todos los días.

6. ¿Te ves con ganas para empezar otro taller  cuando acabes el de Educación Afectivo-Sexual?

Sí, con muchas ganas. Me parece que hace falta hacer otro taller para que haya más gente que participe.

7. ¿Qué cosas haces en Estimulación Basal?

En Estimulación Basal hacemos actividades para las personas del centro que tienen más necesidades de apoyo. Son actividades que están más adaptadas. Por ejemplo, actividades sensoriales (sentidos), de atención, de memoria...A veces son más físicas, de equilibrio o coordinación.

8. ¿Cuántos años llevas en la batucada? ¿Qué instrumento tocas?

En la batucada llevo un año y medio. Toco un tambor que se llama surdo medio.

9. ¿Te consideras una persona exigente en el taller?

Conmigo misma sí.

10. ¿Te gusta la lectura?

Sí,  me gusta mucho leer, diferentes géneros como la ciencia ficción.

11. ¿No te da vergüenza salir en la batucada?

Al principio me daba vergüenza pero como me lo paso bien se me quita.

12. Cada día vienes con un pelo diferente. ¿Por qué no te has dedicado a la peluquería?

Me gusta peinarme de maneras diferentes pero no me veo dedicándome a la peluquería, me gusta más este trabajo.

13. ¿Te gusta utilizar el transporte público?

Sí, de hecho cuando me tengo que mover por Valencia lo utilizo o voy en bicicleta.

14. ¿Te gustan las croquetas? ¿De qué marca?

Soy el monstruo de las croquetas, me gustan las caseras.

15. ¿Te gustan los animales?

Sí me gustan mucho los animales, en casa tengo una perrita.

16. ¿Te gusta conducir?

Sí, me gusta, sobre todo para irme de viaje.

Fotografías: Javi Gallego
Entrevista: Vicente, Nuria, Tania, Raúl, Javi y Dora.


Comentarios