Fallas 2017 en Valencia

Gema cuenta sus fallas de este año con la falla de su barrio, Salamanca - Conde Altea.

 
En fallas me fui una semana de vacaciones y estuve con los falleros de la Falla Salamanca-Conde Altea por las calles y recogiendo a las falleras en su casa para ir al pasacalles. Hubo premios para la plantà y ninots para las fallas. 

Me quedé con los falleros el 13, 14, 15, 16, 17, 18, y 19, toda la semana, hasta que las quemaron. Estuve con los músicos recogiendo estas fallas a las falleras y falleros y tomé chocolate con churros. Hubo mascletás, castillos y fuegos artificiales y juegos para los niños y pasacalles y despertá y muchos petardos. En otra falla había mucha música por la noche y en la mía no se oía mucho para no molestar. Y veía las mascletás en la tele a las 2 y fui a un castillo y dormía hasta la hora que quería.

Por mi zona también hubo moros y cristianos. 

El día de San José me fui a comer fuera a una sociedad y vi la cremá de la falla de mi calle y también fui a la mascletá con el centro de ABD y la vimos desde un balcón ¡y me gustó mucho! Además estuve con mi primo y mi familia y mis hermanos. 

Texto de Gema Ferrándiz
Fotos: Google 

Comentarios