Entrevistamos a Eva López Tabla

Para nuestra primera entrevista a una persona externa al centro ocupacional, el grupo del blog ha hecho varias propuestas y ha resultado elegida Eva López, educadora de ADISTO (Asociación de Discapacitados de Torrent). Muchos usuarios de nuestro centro asisten o han asistido en algún momento a esta asociación tan arraigada y participativa en Torrent.

 

 

 
Hola, Eva, lo primero agradecerte que colabores con nosotros y que nos permitas hacerte esta entrevista. ¡Tienes el honor de ser la primera entrevista de alguien de fuera del centro que hacemos!!

Tania Morales, Fran Varela y Javier Gallego han preparado esta entrevista: 

1. ¿Cómo empezaste a ser monitora de ADISTO? Fue en el año 2007, Alejandro se iba de Eramus y Jose, el presidente de Adisto me invitó a conocer a los chicos, él quería que trabajara con todos ellos en el centro. Yo trabajaba en una residencia de ancianos y pude compaginar mi trabajo y Adisto. Marian, la directora del centro también se iba de baja porque iba a dar a luz a Jorge, su primer hijo, y fue en ese momento cuando empecé a formar parte de este equipo de trabajadores. 

2. Cuando sales de trabajar en ADISTO, ¿tienes otro trabajo? Cuando salgo de Adisto, me voy a casita con mis dos hijos, Aarón de 3 años y María de 10 meses. 

3. ¿Qué carrera estudiaste para trabajar de monitora? Psicología 

4. ¿Te gusta el deporte? ¿Practicas alguno? Si, me gusta mucho. Ahora hago natación con bebes. Los sábados por la mañana voy a natación con María. 

5. ¿Qué clase de actividades haces en ADISTO? Organizo las actividades de ocio y el tiempo libre. También los respiros familiares de plena inclusión y por las mañanas junto a mi compañera Marisa, las actividades que se van a desarrollar a lo largo del año. 

6. Con los niños pequeños de ADISTO, ¿Haces estimulación basal? Si. Hacemos estimulación multisensoral. Es un taller que les gusta mucho y disfrutamos trabajando con ellos. 

7. ¿Te gusta cocinar? ¿Quién te enseñó a cocinar? ¿Qué hacéis en el taller de cocina? Sí, me gusta la cocina .En Adisto este año hemos organizado dos grupos de cocina y trabajan cada 15 días una receta diferente. Se hacen recetas saladas y dulces. Mis padres cocinan muy bien y voy cogiendo trucos de ellos. 

8. ¿Te llevas bien con todos los monitores y monitoras de tu trabajo? Nos llevamos muy bien. Formamos una buena familia. 

9. ¿Quién organiza las galas de ADISTO? El contenido de lo que se va a organizar en la gala, lo prepara Beni Córdoba, luego todos los demás colaboramos en lo que se va a llevar a cabo. 

10. ¿Todavía haces encargos para las Fallas? Dinos algo que hayáis hecho otros años. Si. Nos encantan los encargos falleros. Hacemos todo lo que nos piden las fallas, por ejemplo pines falleros, bandoleras, gomas de pelo, llaveros…. 

11. ¿Te gustan las manualidades? Si. Cada día me gustan más las manualidades. Aquí trabajamos muchas. 

12. ¿Quién pensó cómo hacer el vídeo de “Abre tu ventana”? A Beni le hicieron una entrevista en la radio y coincidió con Emilio Solo. Le encantó la canción y pensó en organizar algo con los chicos ,y así empezó el trabajo con Emilio y el video “Abre tu ventana”. 

13. ¿Te gusta viajar? ¿Cuál fue tu último viaje? Si. Pero con mis hijos no puedo viajar mucho. El último viaje fue a un pueblecito de Cuenca, pueblo de la familia de mi marido. 

14. ¿Cuál es el próximo viaje que se hace en ADISTO? ¿Tú vas? El próximo viaje que se va a hacer en Adisto es en un principio a Madrid. Es Alejandro quien lo organiza y él se va con los usuarios. 

15. ¿Te gusta la informática? SI, me gusta. 

16. ¿Te gustaría trabajar en otro centro? Estoy muy contenta en Adisto.

Comentarios