Delegado de Taller y Consejo de Centro

Fran es Delegado del Taller 8 y este año, además, empieza a ser representante de los usuarios en el Consejo de Centro junto a Nuria, sustituyendo a José Antonio Montávez y Sandra Jiménez. Le hemos hecho unas preguntas para que nos cuente qué significa esta tarea y qué expectativas tiene para los próximos dos años. 





1. ¿Qué responsabilidades tienes en el centro?

Trabajar para los usuarios del centro y ayudarles a mejorarlo. 

2. Explícanos qué significa ser Delegado de Taller y cuáles son tus funciones.

Ser delegado de taller significa ser el representante de mi taller que es el grupo 8. 

Mis funciones son: Preparar con los otros delegados las reuniones para el comité. Recoger las propuestas de los usuarios del centro. Exponer las propuestas al comité. 

3. ¿Te gusta ser Delegado de Taller? ¿Por qué?

Sí porque me noto responsable y útil. 

4. ¿Qué es el Comité de Usuarios?

 Es una reunión de Delegados de Taller

5. ¿Cómo funciona una reunión? ¿Quién va?

Nos reunimos un monitor, el psicólogo y los delegados de cada taller para coger las propuestas y ponerlas en común. 

6. ¿Qué es el Consejo de Centro?

Es una reunión a la que van la directora y el psicólogo como la empresa, 2 monitores como trabajadores, 2 padres como familias y 2 usuarios como centro. 

7. ¿Cuál va a ser tu papel en el Consejo de Centro? ¿Cuándo empiezas?

Mi papel es el de usuario y represento a los usuarios del centro. Empiezo el año que viene, 2018 y se hace cada 3 meses. 

8. ¿Tienes ganas de ser representante de los usuarios en el Consejo de Centro?

Sí, pero me siento un poco nervioso ya que es la primera vez. 

9. Danos tu opinión sobre la participación de los usuarios en la toma de decisiones y la organización del centro.

Los usuarios aún no me han dado sus propuestas por lo que no han tomado sus decisiones. Yo creo que nosotros somos muchas personas en las reuniones de taller (somos tres talleres) y me gustaría que se reorganizaran.

Comentarios