Cosas que necesita Torrent

Fran cuenta (con el apoyo de su familia y de nuestro personal en prácticas), algunos proyectos  y propuestas que tiene la Asociación ASIDIT, a la que pertenece, para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en Torrent.




La asociación ASIDIT ha realizado un proyecto con el objetivo de adaptar las calles de Torrent para las personas con dificultad de movilidad. 

Hicimos un grupo de 3 personas y fuimos al ayuntamiento de Torrent a proponer cosas como: rebajar el escalón de la fuente de las ranas; poner un elevador en la entrada principal del ayuntamiento, además de adaptar la acera de enfrente(Calle San Cristóbal) para las personas con dificultad de movilidad; la disponibilidad de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en los aparcamientos de la comisaría local; y poner un elevador en la seguridad social de Torrent, además de arreglar la entrada principal, ya que las personas que suben por la rampa en silla de ruedas tienen un complicado acceso a la puerta. 

Ahora están empezando a adaptar todo lo que nos dijeron en el Ayuntamiento; la Fuente de las Ranas, el elevador del Ayuntamiento, rebajes de bordillos que consideramos que había que hacer primero porque por ahí pasa muchas gente. Nos han dicho que muy pronto empezaran con las obras en el edificio de Bienestar Social. 

El otro día estuvimos con un policía mirando los aparcamientos que estaban mal hechos, porque eran pequeños, para que los hagan con las medidas que dice la Ley. El ayuntamiento de Torrent ha dicho que en el mes de Octubre iban resolver todos los proyectos, excepto el de las plazas de aparcamiento, ya que de ese tema tuvimos que hablar con el concejal de seguridad ciudadana, aunque no creemos que vaya a resolver esta necesidad. Sin embargo, a día de hoy 29 de octubre, aun no tenemos noticias de que hayan empezado las obras de ninguno de los proyectos mencionados, a pesar de que nos han comentado hace dos semanas que ya se habían mirado los planos para dar comienzo a las obras. 

Finalmente, estamos preocupados por el pequeño espacio del que dispone el local que no ha ofrecido el ayuntamiento, el cual compartimos con dos asociaciones mas (AFEM y Corazones Abiertos), por lo que hemos pedido al ayuntamiento uno más grande que nos permita realizar actividades y reuniones en condiciones, aunque aún no hemos recibido noticias de este asunto. 

Aquí dejo un corto que hizo el ayuntamiento el año pasado sobre nuestra asociación. 






Comentarios