Viaje a Reus

Raúl Marcos hizo una escapada a Reus en las pasadas fallas y nos cuenta algunas cosas de su viaje.




Estas Fallas fui de viaje a Reus 5 días con el autobús de Asprona. Fueron cuatro horas de viaje y llegamos al Hotel Gaudí de Reus, donde había buffet libre y siempre había ensaladilla rusa.




Subí a la azotea del hotel y vi las vistas y el mar, un campanario y las casas. 




Vi el Museo Gaudí con diapositivas en blanco y negro y fotografías, una guía nos contó quién era Gaudí y lo que hizo.




Fui al mercadillo y no compre nada, porque no había cosas de marca.

Fui a dar un paseo por el centro y entré en la tienda de Ale Hop, la de la vaca, y luego fui a la plaza del General Prim. También fui a un santuario pero no me acuerdo del nombre.




Nota de la educadora: Aprovechando la ocasión estuvimos hablando de Gaudí y de su figura. Era un arquitecto español de estilo Modernista (Ojo, no confundir con moderno, que ya nos ha pasado) y fue el que diseñó la Sagrada Familia, que todavía está por acabar. 

No tenemos muy claro por qué tardan tanto en construirla.





Tiene otros edificios en otras ciudades de España, pero sobre todo en Cataluña.




Murió atropellado por un tranvía con 73 años. Teníamos curiosidad por saber qué línea fue y lo hemos buscado en internet; era la línea 30, Gaudí iba distraído, pensando en sus cosas, y no lo vio venir...Fue atropellado por el vehículo más lento del mundo.

Moraleja: Mira bien antes de cruzar, no vaya a ser que tengas proyectada la iglesia más rara y compleja del mundo y te mueras antes de acabarla.


Comentarios