Las Fallas 2023 en el Centro Ocupacional

Queridas Fallas: este año las fiestas han sido geniales porque ha venido mucha gente a celebrar con nosotros. También porque hemos vuelto a la normalidad, a hacer lo que hacíamos antes y no llevábamos mascarilla. 

 


 

Una de las actividades que nos ha gustado mucho ha sido la Batucada Tymbals, donde tocaban algunos compañeros del centro. Roberto dice que ha sido muy guay tocar delante de sus compañeros y familias pese a que se puso un poco nervioso antes de empezar. Roberto recomienda a la gente que se apunte porque te lo pasas muy bien y conoces gente. 

 


 

También entre las cosas que más nos han gustado ha estado el Podcast Fallero, realizado en equipo por el Taller 2 con algunos colaboradores de otros grupos. 

 


 

Como cada año, la chocolatá triunfó y Dori también. La coca estaba buenísima y como sobró chocolate muchos pudieron repetir. Todo un clásico de las Fiestas Falleras de ABD. 

 

El mercadillo, en el que vendemos productos artesanales que hacemos en el centro, fue todo un éxito. Había varias personas trabajando en él y cada uno tenía una tarea: unos atendían, otros apuntaban lo que se compraba o daban el cambio. Una novedad de este año es que no había que hacer un albarán por cada producto que se vendía y eso hacía que todo funcionara mejor, más rápido. Algunos productos que tuvieron éxito fueron los jarrones de cerámica y los imanes. 

 



Otra cosa que hicimos este año fue volver a ver mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento de València. Además aprovechamos la mañana para hacer visitas culturales por la ciudad como La Lonja, el Mercado Central o el Museo Arqueológico de L’Almoina. Pasábamos todo el día fuera y comíamos un bocadillo que estaba muy bueno. Además, el viernes un grupo de gente fue a ver fallas por Torrent y se pegaron un buen paseo. 

 



 


Una novedad fue el karaoke del viernes. Aunque cantemos mal nos lo pasamos muy bien y no provocamos lluvias los días previos a la cremà. Fue muy divertido. 

 

Este año el mono-aumento fallero recibió el nombre de “Desorbitats”, y era sobre la subida del IPC y los precios de los productos básicos como la cesta de la compra, la gasolina, la vivienda… Es la falla más grande que hemos hecho y la figura central era un cohete de la Agencia Espacial Manasa que sube y sube y nunca llega a su destino. A Roberto le daba pena que se quemara, él trabajó la falla en su taller, igual que Sergio. 

 

En el grupo algunos han ido a ver fallas por Torrent este fin de semana (incluso hay algún fallero), por València, por Paiporta, Picanya, Mislata…Incluso más de uno ha ido a verbenas por la noche y ahora tiene un sueño… 

 

La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, pero también nos alegramos de que acaben ya porque estamos cansados de tanta fiesta. ¡Hasta el año que viene! 

 

 

 

Comentarios