El pasado 26 de octubre participamos, un año más, como voluntarios en la Media maratón Trinidad Alfonso Zúrich. Profesionales, personas usuarias y algunas familias pasamos un día lluvioso colaborando con la organización de la carrera y los atletas inscritos.
Aquí os contamos la experiencia de aquel día y añadimos una crónica deportiva de la jornada.
Llegamos por la mañana al parking del centro ocupacional, que habíamos quedado con las monitoras del centro y las familias. La hora de recogida en el centro ocupacional era a las 6:50 y no podíamos esperar a nadie si alguien no estaba teníamos que irnos.
A Gema la recogió Salvador (padre de Sergio Muñoz) a las 6:50 de la mañana y nos fuimos a la carrera.
Fuimos en coche a Valencia y cuando nos bajamos fuimos a que nos explicaran qué teníamos que hacer. Nos dieron el almuerzo para nosotros (¡¡y ninguno sin gluten para Roberto!!) y el agua que le teníamos que dar a los corredores. Otros voluntarios daban Aquarius con vaso. Les dábamos una botella de agua con el brazo levantado para que la vieran y nos daban las gracias.
Llevábamos un cartón con letras en inglés para que lo entendieran los ingleses y les animábamos a correr. Vimos a personas con discapacidad participando con sillas o bicicletas especiales. También vimos al atleta Alex Roca que le admiramos un montón.
Pasamos mucho frío y nos mojamos un poco porque a ratos llovía. Nos dieron los almuerzos y nos explicaron cómo coger el agua y dársela a los atletas. También nos pidieron los dni y llevábamos una acreditación con nuestro nombre que la hemos guardado de recuerdo. Nos dieron antes una camiseta y una sudadera del medio maratón. Algunos estaban tiritando de frio...
Cuando acabó la maratón nos fuimos a casa en coche, nos dejaron en el parking otra vez y nos recogieron nuestras familias. Nos gusta ser voluntarios, nos sentimos bien porque nos gusta ayudar a la gente. Somos voluntarios en otros sitios como ADISTO en Torrent. El año que viene nos apuntaremos otra vez.
Crónica deportiva:
La Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich 2025 ha demostrado una vez mas que es una de las carreras mas rápidas del mundo incluso cuando la climatología no acompaña . Agnes Jebet Ngetich logró la mejor marca de la historia firmado un espectacular 1:03:08. En hombres el ganador fue Yomif Kejelcha con 58:02 . Ngetich corrió gran parte de la carrera en ritmos para mejorar el record del mundo que consiguió precisamente en Valencia Letesenbet Gidey en 2021 .
Sin embargo, la keniana, que llegaba muy en forma en 2021, ha tenido que luchar con el fuerte viento en contra de los últimos kilómetros y finalmente no ha podido alcanzarlo logrando aun así una espectacular marca . El segundo puesto de la categoría femenina ha sido para Fotyen Tesfay, con 1:05 :10 y el tercero para Verónica Loleo con 1:05 :46.
En categoría masculina, Yomif Kejelcha también iba a ritmo para mejorar su marca de 2024 pero la climatología le ha penalizado y , finalmente , ha entrado a meta con un tiempo de 58:02. Tras él ha entrado en segunda posición Rodrique Kwizera con 58:38 y en tercer lugar Brian Kibor con 58:39.
Escrito por Gema Ferrándiz, Carla Fulgado y Roberto Requena.
Edición: Grupo Blog y RRSS






Comentarios
Publicar un comentario